Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

AMLO aseguró que México está cerrando un acuerdo con otra farmacéutica rusa para que haya vacunas en nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que la farmacéutica Pfizer está replanteando a la mitad sus entregas a nuestro país y que mañana llegarán a México entre 196 mil y 200 mil dosis de las vacunas, de las 400 mil que se tenían planteadas en un principio.

¿Por qué Pfizer redujo la entrega de vacunas a México?
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO detalló que esta decisión de replantear la entrega de vacunas por parte de Pfizer a la mitad es por demanda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO detalló que, por ese motivo, Pfizer está reduciendo la entrega de vacunas a nuestro país.

AMLO garantiza vacunas para México
Ante esta noticia, el mandatario aseguró que en México se está cerrando un acuerdo con otra farmacéutica rusa para que haya vacunas en nuestro país.

“Ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna (rusa) esto la hará Cofepris, la Secretaría de Salud, de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna CanSino, china, de una farmacéutica de ese país. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre la vacuna de AstraZeneca dijo que incluso ya han enviado la sustancia a México para que aquí se envase”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO afirmó que México tendrá opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo se haya vacunado a todos los adultos mayores del país.

¿Pfizer repondrá las vacunas?
López Obrador aseguró que una vez que se hayan cumplido con los acuerdos de la ONU, Pfizer “repondrá las vacunas” que se dejaron de entregar.

“Estamos buscando la manera de que en este lapso, que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a la ONU más vacunas, que podamos contar nosotros con la vacuna de CanSino para no detener nuestro programa de vacunación”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO garantiza aplicación de segundas dosis a personal médico
AMLO aseguró la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los médicos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19 y que ya fueron inoculados a partir de diciembre de 2020.

“Eso está asegurado, al que ya le pusieron la primera dosis se le tiene que poner la segunda. Eso está garantizado”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador afirmó que mañana llegarán a nuestro país entre 196 mil y 200 mil dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement