Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

A través de su cuenta de Twitter, el ex senador del PAN, dio a conocer esta información.

Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador por el partido Acción Nacional (PAN), ha sido citado ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los señalamientos que ha hecho en su persona el ex director de Petróleos Mexicano (Pemex) Emilio Lozoya.

La Fiscalía General de la República (FGR) citó al ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, para comparecer el próximo 26 de enero. La idea es que sea notificado oficialmente de las acusaciones que le hizo el exdirector General de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

A través de su cuenta de Twitter, el ex senador del PAN publicó lo siguiente:

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí.”

Jorge Luis Lavalle Maury.

¿Por qué ha citado la FGR a Jorge Luis Lavalle Maury?

En su declaración ministerial del año pasado, Emilio Lozoya señaló a Jorge Luis Lavalle como uno de los varios entonces senadores del PAN que “extorsionaron” al Gobierno Federal para obtener cantidades millonarias de dinero, a cambio de dar su voto a favor de la reforma energética.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En agosto de 2020, a través de redes sociales se publicó un video en el que se observa la entrega de fajos de billetes de dinero a Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico del Senado y asesor del panista, presuntamente como pago a algunos legisladores por aprobar la reforma energética discutida en 2013 y 2014.

Luego de estas imágenes, el ex senador del PAN se deslindó de su asesor en el Senado de la República y socio en varias empresas, Rafael Caraveo, a quien, dijo, le corresponde responder por sus actos.

Te puede interesar

Advertisement