Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

nacional

Inversiones millonarias se esperan en 2021 para la exploración petrolera en México

En el artanque del 2021, Pemex y empresas que ganaron rondas petroleras para explotación y producción de petrolero en nuestro país, anunciaron inversiones millonarias por el orden de más de 400 millones dólares y contribuir a la metas de crudo en el país en este año.

Pemex invertirá 15.5 mdd en la perforación del pozo Cibix401EXP en la asignación Comalcalco. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante su segunda sesión extraordinaria aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo terrestre Cibix401EXP.

El pozo se perforará en el estado de Tabasco, dentro de la asignación AE -0141-Comalcalco, dentro del plan de exploración aprobado dentro del escenario base.

Con el pozo Cibix-401EXP, Pemex busca alcanzar los objetivos geológicos del plioceno inferior y mioceno superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos a la media sin riesgo de 32.95 millones de barriles petróleo crudo equivalente.

El operador espera encontrar aceite ligero de 32 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 41%.

Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada de entre 3 mil 102 y 4 mil 227 metros verticales

ENTÉRATE
• El cumpliemiento de la extracción de crudo este año, es uno de los principales retos de Pemex que se debe cumplir

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement