Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

portada

WhatsApp retrasa el cambio de sus política de privacidad

La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará la modificación en sus políticas de privacidad sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia redes rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

¿Cuál es la molestia de los usuarios con WhatsApp?

Whatsapp ha sido objeto de críticas por pedir a sus 2 mil millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook y los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se han mostrado alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios, el grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, había indicado un portavoz del grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

El adiós masivo a WhatsApp

Tras la polémica desatada por las nuevas condiciones obligatorias de WharsApp, durante las primeras 72 horas que se viralizó el caso, 25 millones de usuarios se inscribieron en la plataforma de mensajería Telegram, afirmó su fundador, el ruso Pável Dúrov.

“Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró Dúrov en su canal en la red.

Te puede interesar

Advertisement