Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Internacional

El retraso permitirá el aumento en las dosis disponibles para febrero y marzo.

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó este viernes que sus entregas de las vacunas contra el Covid-19 se ralentizarán a fines de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2 mil millones de dosis en 2021”, justificó el grupo en un mensaje.

“Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”, dijo la compañía, sin especificar qué mercados se verían afectados por la reducción de las entregas.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”, dijo la compañía.

Las complicaciones de vacunación en el mundo
Número de dosis insuficientes, dificultades de almacenamiento, cargas administrativas, desconfianza de la población: el despliegue de la vacunación contra el covid-19 tropieza en todo el mundo con varios obstáculos.

Debido a la falta de dosis suficientes, los grandes centros de vacunación de Berlín o Nueva York tardaron en abrir sus puertas. Otros aún no han sido inaugurados.

En Nueva York se distribuyeron solo un millón de dosis para 4 millones de personas que cumplían los criterios de vacunación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Unión Europea duplicó sus reservas de la vacuna Pfizer BioNTech y se entregaron las primeras dosis de la vacuna de Moderna. Una tercera vacuna podría ser autorizada a finales de enero. Se espera disponer de unos 600 millones de dosis en los próximos meses.

A la escasez de dosis se añaden otras carencias. En Francia, a veces se distribuyeron menos agujas de jeringas que de dosis, lo que imposibilita una parte de las inyecciones.

También se plantea la cuestión de los frascos. Pero el alemán Schott, uno de los principales fabricantes, aseguró ser capaz de entregar suficientes frascos para 2 mil millones de dosis este año.

Te puede interesar

Advertisement