Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

¡No te dejes engañar!

Pfizer, empresa farmacéutica estadounidense que desarrolló, en sociedad con la alemana BioNTech, la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), alertó a través de un comunicado difundido en redes sociales que su producto NO está a la venta para la ciudadanía en general, pues sólo se vende para el Plan de Vacunación Nacional que impulsa el Gobierno de México.

 

Este llamado oficial de Pfizer sobre su vacuna COVID-19 se suma a la alerta emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, encabezada por Jorge Alcocer Varela, luego de que ambos cuerpos identificaron sitios web que aseguran vender y distribuir la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech a ciudadanos comunes, acción que aún no sucede en la realidad.

“La vacuna (COVID-19) de Pfizer y BioNTech […] no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer, donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es FALSA”. Pfizer sobre su vacuna COVID-19.

Vacuna COVID-19 de Pfizer en México

  • La vacuna COVID-19 de Pfizer es suministrada vía el Gobierno de México.

La vacuna COVID-19 de Pfizer fue la primera aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su “uso de emergencia” y también fue la primera que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 23 de diciembre de 2020 a fin de contribuir en la lucha contra la enfermedad. En este sentido, se pide a la ciudadanía no caer en engaños.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México, “asociación civil que representa a empresas de calidad”, informó que se han identificado procesos de fraude y estafa con pruebas reactivas para detectar COVID-19, y ahora con la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech; estos delitos ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y no ayudan en nada en la lucha contra la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Ssa y la vacuna COVID-19 de Pfizer

A inicios de año, la Ssa explicó que se comete fraude sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech a través de falsas brigadas de vacunación contra COVID-19 y una página web para hacer pedidos de vacunas; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que la Ssa no realiza brigadas que van de casa en casa ofreciendo la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

“Se presentan a hacer visitas casa por casa diciendo que recolectan datos para preparar la vacunación. No es el caso: que toda la población sepa que no debe haber personal que se identifique con Pfizer o personal de las compañías de vacunación”.

Te puede interesar

Advertisement