Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

No debe confundirse propaganda con información: AMLO.

NACIONAL. Tras el seguimiento de Grupo Cantón sobre la posible cancelación de las conferencias mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no son actos de propaganda política.

“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada, subliminal. Nosotros no vamos hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los gobiernos anteriores, hasta el pasado Gobierno”, declaró ante el cuestionamiento de cuál sería su postura al respecto y si el artículo 41 de nuestra Carta Magna podría fungir como defensa para continuar con las mañaneras.

AMLO recordó que el objetivo de las mañaneras es sólo es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse.

“¿Qué?, ¿no se dio cuenta el director del INE que en el anterior gobierno federal nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del Estado de México, que nombraron secretarios, que el que estaba de secretario de Salud fue de delegado del PRI a Ecatepec? Existe el testimonio, que daba hasta pena, que alguien que había actuado, se había desempeñado como rector de la UNAM, terminara de matraquero del PRI. Eso nosotros no lo podríamos hacer por ningún motivo, sería traicionarnos a nosotros mismos, si siempre estuvimos en contra de eso; o usar el dinero del presupuesto o comprar votos, o repartir despensas, frijol con gorgojo para obtener los votos, traficar con la pobreza de la gente. No, no somos iguales”.

López Obrador reafirmó que las cosas han cambiado, “entonces no vamos nosotros a hacer ningún acto de propaganda, nada absolutamente; pero sí vamos a estar informándole al pueblo de todo y desde luego lo que tiene que ver con la salud, lo que tiene que ver con la educación, y lo que tiene que ver con el bienestar en general, que es a lo que nos dedicamos y nos ocupamos”.

A su vez el consejero jurídico Julio Scherer Ibarra expuso que, de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las conferencias de prensa no generan información para inhibir el proceso electoral y recordó que, al respecto, el consejo general del INE debe pronunciarse en breve.

ENTÉRATE
• Reiteró su convocatoria de ayer a que la sociedad diga si desea que ya no haya mañaneras, una expresión que viene utilizando desde el origen de la polémica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement