Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Martha Bárcena, embajadora de México en EU, asistirá a asunción de Joe Biden.

Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos, en su calidad de representante del Gobierno federal en el país vecino del norte, será la funcionaria que asistirá a la asunción de Joe Biden como presidente de la Unión Americana, proceso que se celebrará el próximo miércoles 20 de enero en Washington D.C., dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá por motivos de agenda.

En conferencia de prensa realizada a distancia, Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte en la cancillería mexicana, dio el anuncio sobre la participación de la diplomática Martha Bárcena en la asunción de Joe Biden, antes de que ella deje su puesto en Washington D.C. para retirarse del servicio exterior, como manifestó hace unos meses.

Joe Biden, miembro del Partido Demócrata, tomará su posesión de la Casa Blanca de Washington D.C. luego de ganar las elecciones del pasado martes 3 de noviembre ante el republicano Donald Trump, empresario neoyorquino que será sometido, por segunda ocasión en su mandato, a un juicio político por “incitación a la insurrección” el pasado miércoles 6 de enero.

Martha Bárcena y Joe Biden ya trabajan
La SRE presentará una nota diplomática a Estados Unidos, al comenzar la administración de Joe Biden, a fin de regularizar a 316 empleados en la red consular mexicana, que para el mes de agosto de 2021, tendrán vencidas sus visas diplomáticas tipo A2, informó Roberto Velasco Álvarez, quien agregó que a 50 empleados ya no se les renovó el contrato.

“Lo que acordamos con el propio Departamento de Estado (de Estados Unidos) fue que esperaríamos al inicio de la nueva administración, que dará inicio el próximo 20 de enero, para presentar una nota diplomática sobre los 316 (diplomáticos mexicanos) que estoy mencionando”.

En estos trabajos adelantados, en los que tiene cabida la embajadora Martha Bárcena, Roberto Velasco Álvarez agregó que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra coronavirus (COVID-19), a fin de atender a connacionales que radican en el país vecino, de acuerdo a las fases contempladas en dicho país y en tiempos de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement