Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Lisa Monaco también fue nominada por Joe Biden como vicefiscal general y asesora antiterrorista.

Lisa Monaco, nominada para vicefiscal general y asesora antiterrorista por Joe Biden, también será la encargada temporal de seguridad durante la asunción del presidente electo demócrata, quien será residente oficial de la Casa Blanca de Washington D.C. a partir del próximo miércoles 20 de enero, dijo una portavoz de la transición entre Donald Trump y Joe Biden.

La abogada Lisa Monaco, quien también se desempeñó como asesora de seguridad nacional del expresidente Barack Obama, asistirá a Joe Biden y trabajará como la asesora de seguridad nacional entrante junto a otros funcionarios actuales de seguridad y de aplicación de la ley, incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos en sus planes para la inauguración, dijo la portavoz anónima.

“Dadas las amenazas existentes, el papel temporal de la señora Lisa Mónaco se centrará únicamente en el período previo a la inauguración. Detendrá las actividades y el compromiso relacionados con su nominación como vicefiscal general y asesora antiterrorista”. Fuente anónima cercana a Joe Biden.

Medidas de Lisa Monaco para Joe Biden

  • Hoteles, aerolíneas y otras empresas refuerzan la seguridad en Washington D.C.
  • Autoridades planean desplegar al menos 20 mil soldados de la Guardia Nacional.

Estas medidas de Lisa Monaco para la asunción de Joe Biden se dan en medio de temores de seguridad después del asalto al Capitolio por partidarios del presidente republicano saliente Donald Trump. Autoridades advirtieron sobre planes para protestas armadas en Washington D.C. y los 50 estados; los demócratas están preocupados por el potencial de violencia y pidieron a hoteles cerrar a partir del fin de semana.

La portavoz anónima de transición agregó que el equipo de Joe Biden sigue presionando para que el Senado confirme rápidamente al cubano Alejandro Mayorkas como su secretario de Seguridad Nacional, pero existía el riesgo de que no estuviera en su lugar el día de la inauguración. Por ende, Lisa Monaco se encargará de esa agenda durante el miércoles 20 de enero.

La portavoz confirmó experiencia “probada en crisis” de Lisa Mónaco que proporcionará “estabilidad y liderazgo vitales durante” la asunción de Joe Biden, “garantizando coordinación total en todos los niveles de Gobierno en el período previo y el día de la inauguración”. Lisa Mónaco fue asesora antiterrorista y asistente de la Fiscalía General para la seguridad nacional, y asistente del fiscal general adjunto principal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement