Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

La vacuna Sputnik V no violó ningún acuerdo de navegación en Twitter.

Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, informó que la red social Twitter suspendió temporalmente su cuenta en esa plataforma “debido a una posible violación de seguridad” proveniente de “Virginia, Estados Unidos”.

Más temprano, este mismo jueves, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V afirmaron que Twitter restringió el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadounidense: “La cuenta de Sputnik V (@sputnikvaccine) fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones”, indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), quien hasta ese momento no manifestó más al respecto.

Este jueves, en la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V aparecía esta advertencia:

“Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada”.

Sin embargo, se podía acceder al perfil en Twitter al hacer clic en el botón “Sí, ver el perfil”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llamada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia, país que se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el COVID-19, pese a críticas de la comunidad internacional.

  • El lanzamiento de la vacuna Sputnik V fue señalado como demasiado prematuro.
  • Se realizó antes de las pruebas fase 3 y antes de que se publicaran resultados científicos.

Sputnik V en Twitter

  • En TwitterSputnik V tiene más de 25 mil seguidores.
  • Hasta el momento, ha emitido 323 mensajes en Twitter.

El miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es “la mejor” del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva. El empleo de una dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia contra COVID-19 tendrá una tasa de eficacia del 73% al 85%, dijo a Reuters el jueves la jefatura del RDIF.

Las autoridades dijeron el lunes pasado que Rusia llevaría a cabo un ensayo clínico de una versión de una dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, describiéndola como una posible solución “temporal” para ayudar a los países con altas tasas de infección: Rusia hizo de la fabricación de la vacuna una carrera a la que se sumaron sus asiduos rivales potencias, Estados Unidos y China.

Te puede interesar

Advertisement