Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Joe Biden aseguró que su gobierno no puede “quedarse con los brazos cruzados”.

Joe Biden, futuro presidente de Estados Unidos, presentó un plan de estímulo para la economía estadounidense por 1.9 billones de dólares para hogares y empresas, mismo que desea someter de inmediato en el Congreso de la Unión Americana.

El demócrata, que salió victorioso en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, aseguró que su gobierno no puede “quedarse con los brazos cruzados” sobre la situación económica que enfrenta el país, debido a la pandemia por COVID-19.

¿En qué consiste el plan de Joe Biden?
Fuentes que solicitaron anonimato señalaron que el gobierno de Joe Biden pediría aprobar un salario mínimo de 15 dólares la hora, un poco más del doble de lo que actualmente se paga a nivel federal. Y aunque consideraron que se trata de un plan ambicioso, señalaron que es posible.

El plan del presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, incluye cheques directos de mil 400 dólares para las familias, dijeron dos altos responsables.

Además, estas ayudas, presentadas como medidas de emergencia, se complementarán “en las próximas semanas” con un innovador plan de inversiones orientado a la recuperación económica.

Biden defenderá su plan
Anticipándose a las críticas de que este nuevo plan podría incrementar la deuda del país y tensar las finanzas públicas, el presidente electo señaló que “el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos en el largo plazo”. “Los beneficios serán mucho mayores que el costo” de este plan, agregó en una conferencia de prensa.

Hace una semana, el compañero político de Kamala Harris, vicepresidenta electa de la Unión Americana, anunció que ya tiene completas las designaciones para su equipo económico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El equipo económico de Joe Biden
Joe Biden designó, como parte de su equipo económico, a:

  • Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio
  • Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo
  • Isabel Guzmán, exfuncionaria de la administración de Barack Obama, como responsable de las PYMES.

A través de un comunicado, el mandatario electo, cuya certificación de votos se dio en medio de protestas de simpatizantes del aún presidente Donald Trump y la toma del Capitolio que dejó cuatro muertos, señaló que el gabinete será el “más diverso de la historia”

De ser ratificada como secretaria de Comercio, Gina Raimondo tomará temas complejos, como la guerra comercial con China impulsada por la administración Donald Trump o la regulación de los gigantes tecnológicos.

Te puede interesar

Advertisement