Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Gran despliegue de efectivos para investidura de Biden

El Pentágono anunció el lunes que autorizó el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero, en medio de temores de más violencia por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.

Esta noche desde Washington D.C. José López Zamorano, corresponsal de UnoTV da cuenta del gran despliegue que se lleva a cabo en inmediaciones del Capitolio, ya hay integrantes de la Guardia realizando operativos y rondines.

Se informó que los elementos de seguridad se encuentran con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense.

Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad.

Hay una vigilancia sin precedentes, no se había visto antes. Hay rondines de la policía, bloqueos en calles y mucha vigilancia, definitivamente, este escenario no estaba presente la semana pasada. Ahora sí están en alerta por lo que llamó el FBI a los 50 movimientos con posibles acciones armadas. José López Zamorano | Corresponsal

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió sobre posibles protestas armadas pro–Trump que se están planificando en Washington D.C. y en las 50 capitales de las entidades del país en el período previo a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Las advertencias sobre las protestas pro–Trump del FBI fueron desde el 16 de enero y, al menos, hasta el 20 de enero para las capitales estatales y durante los tres días previos al Día de la Inauguración en Washington D.C.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement