Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Internacional

El segundo año de la pandemia ‘podría ser incluso más difícil’: OMS

El segundo año de la pandemia de Covid-19 puede ser más duro que el primero, dada la forma en que se está propagando el nuevo coronavirus, especialmente en el hemisferio norte, a medida que circulan más variantes infecciosas, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, dijo Mike Ryan, el principal funcionario de emergencias de la OMS, durante un evento en las redes sociales.

El número de muertos en todo el mundo se acerca a los 2 millones de personas desde que comenzó la pandemia, con 91.5 millones de personas infectadas.

La OMS, en su última actualización epidemiológica, reportó más de cinco millones de casos nuevos confirmados la semana pasada, el resultado probable de una bajada de las defensas durante la temporada navideña.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la Covid-19, advirtió: “después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”.

En medio de los crecientes temores de la variante de coronavirus más contagiosa, detectada por primera vez en Gran Bretaña pero ahora arraigada en todo el mundo, los gobiernos de Europa anunciaron el miércoles restricciones de coronavirus más estrictas y prolongadas.

Te puede interesar

Advertisement