Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

La vacuna contra COVID llegó a México y en próximas horas, días y semanas se hará una aplicación masiva.

Las vacunas contra COVID-19 han llegado a México y comienzan a distribuirse a varios estados del país para su aplicación – prioritaria – al sector salud que se ha enfrentado a la pandemia de coronavirus que hace ya casi un año (el 28 de febrero del 2020) presentó su primer caso de contagio en suelo mexicano.

Fue a finales de diciembre del año pasado (2020) que llegaron las primeras 3 mil dosis de la vacuna contra COVID a México, desde entonces se ha comenzado su distribuición a varias entidades del país y este miércoles 13 de enero queda marcado como el día histórico en el que se iniciará la aplicación masiva.

Ve a continuación a los estados donde ya se ha comenzado la aplicación de la vacuna contra COVID.

Puebla
La mañana de este miércoles en Puebla arrancó la aplicación de más de 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer a todo el personal médico de los 37 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Coronavirus. El Hospital Regional del ISSSTE fue el marco del protocolo inicial de la esperanza del lamado “Ejército Blanco”, todos los nosocomios se encuentran bajo un dispositivo de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional,

Alrededor de las 7:20 horas se dio inicio de manera oficial a la vacunación en Puebla, personal especializado y capacitado del Hospital Regional del ISSSTE realizó la aplicación de mil 500 dosis para este nosocomio Covid que actualmente se encuentra a un 92 por ciento de capacidad de sus camas.

Los primeros en recibir la vacuna fueron médicos y anestesiólogos, posteriormente durante la tarde furron citadas enfermeras y camilleros.

Querétaro
Este miércoles en punto 8:00 horas, personal médico atendió el llamado de vacunación contra Covid-19 en seis módulos instalados en igual número de hospitales públicos en la ciudad de Querétaro; la meta es administrar las 9 mil 750 dosis que llegaron a la entidad durante esta semana.

Extensas filas de personal de enfermería, médicos y servicios complementarios se presentaron en el Hospital General, complejo reconvertido desde marzo para la atención de pacientes con Covid-19 en la entidad. La Secretaría de Salud en conjunto con la representación de la Secretaría del Bienestar en el estado, realizaron un registro del personal que será vacunado.

Tabasco
Este miércoles por la mañana inició en el estado de Tabasco, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en al menos 10 hospitales de la entidad, además, el proceso contó con la supervisión del Gobierno del Estado y el ejército Mexicano.

El primer nosocomio en iniciar con la vacunación, fue el hospital de alta especialidad Juan Graham Cassasus en Villahermosa, donde el personal del ejército junto con los directivos de la Secretaría de Salud, supervisaron la aplicación de las primeras dosis.

Fueron en total 14,625 dosis de la vacuna que arribaron este martes por la noche al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, donde el personal del ejército y autoridades sanitarias recepcionaron el lote y lo trasladaron a diversos hospitales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement