Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mexico City (Mexico), 07/01/2021.- A handout photo made available by the Mexican Presidency shows Head of State of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, who speaks during his press conference at the National Palace, in Mexico City, Mexico on 07 January 2021. Lopez Obrador refused to comment on the violence in Washington caused by supporters of Donald Trump, arguing that Mexican foreign policy is one of nonintervention. (Estados Unidos) EFE/EPA/MEXICO PRESIDENCY / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

México

INE quiere silenciar al presidente.

MÉXICO. La oposición quiere aprovechar las próximas elecciones para silenciar los avances de la Cuarta Transformación, a través del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual en la época neoliberal avaló fraudes electorales y otras ilegalidades, cumpliendo consignas de los que estaban en el poder y que ahora ya no pueden robar. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó y calificó como un acto de censura, que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, haya solicitado que las conferencias matutinas del mandatario no se transmitan íntegras, durante el periodo de campañas.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó AMLO al referirse a la postura de Córdova, de cancelar las transmisiones de las conferencias de prensa durante dos meses.

AMLO advirtió que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura. Además, convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición, “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”.

“Primero: acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opine, si está bien que el INE nos silencie, que sí está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, indicó.

El mandatario expresó, que hay una gran diferencia entre las posturas del titular del INE y el Gobierno de México.

“No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”, subrayó.

Andrés Manuel subrayó que Cordova no tiene de qué preocupase puesto que su gobierno no hará nada que afecte la democracia, al contrario, la promoverá, esto significaría que en la practica el gobierno no actuará en los procesos electorales y que no se utilizara el presupuesto para fines electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia; al contrario, vamos a promover la democracia. ¿Qué significa eso en la práctica? Que el gobierno no actúe en los procesos electorales, que no se utilice el presupuesto del gobierno, como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado, y nunca protestó, que utilizaban recursos públicos”, dijo López Obrador.

ENTÉRATE
Córdova comentó que por criterios del TEPJF, las llamadas mañaneras son propaganda gubernamental y la Constitución prohíbe su difusión durante las campañas electorales, pues son consideradas “un espacio no sólo de información, sino de promoción de los actos de gobierno”.

Te puede interesar

Advertisement