Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Internacional

Descubren en Dinamarca y Japón nuevas cepas de coronavirus más peligrosas.

EN JAPÓN AFECTA A ADOLESCENTES
Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de Covid-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil. Los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y la cuarentena, que dieron positivo en Covid a su llegada al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero procedentes del Amazonas, informaron el Ministerio de Salud y el Centro
Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

EN DINAMARCA MÁS AGRESIVO
La detección de una mutación del coronavirus en Dinamarca ha alertado al gobierno y los expertos del país, pues podría suponer un gran revés para las vacunas que se están desarrollando y podría modificar su agresividad y transmisión.

La experta ha explicado que ha detectado que el Sars-CoV2 se ha transmitido del ser humano a visones criados en granjas y que en estos animales se han detectado hasta cinco mutaciones distintas del patógeno. Además, ha señalado que al menos 214 personas se han contagiado de vuelta con estas variantes.

ENTÉRATE
• Sudáfrica, Inglaterra, Dinamarca y Japón son los países que han reportado nuevas variaciones de la pandemia del siglo.

Te puede interesar

Advertisement