Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

Cadillac volador futurista de GM

De momento, no hay una fecha de lanzamiento oficial. Foto: Reuters

La compañía de automóviles General Motors presentó la animación de un auto volador futurista como parte de una presentación digital en el Consumer Electronics Show anual.

El vehículo autónomo despega y aterriza verticalmente, además de que lleva al pasajero tanto por las calles como por el aire.

“El dron de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL, es la primera incursión de GM en la movilidad aerodinámica”. Mike Simcoe, jefe de diseño de General Motors.

Mike Simcoe describió al automóvil Cadillac futurista como la idea de “reinventar el futuro del transporte personal”.

Cabe destacar que este auto volador es un prototipo, con lo cual no hay una fecha de lanzamiento precisa y tampoco queda claro si este modelo exacto se comercializará.

¿Cómo es el auto volador de General Motors?
El Cadillac cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar esos ajustes de manera más sencilla. El auto incluye un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.

Michael Simcoe, jefe de diseño de General Motors, lo describió como “un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”.

Te puede interesar

Advertisement