Síguenos

¿Qué estás buscando?

portada

Telegram supera los 500 millones de suscriptores, así funciona la app

En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales, después de que Whatsapp diera a conocer sus nuevas políticas de privacidad en la que monetizará su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de ella.

Ante esta noticia, la plataforma dio a conocer mediante un comunicado que han tenido más de 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas.

Estos nuevos usuarios proceden de todo el mundo, el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del Medio Oriente y norte de África.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos”, señala la plataforma.

También dijeron que desde agosto de 2013, fecha en la que se lanzaron, jamás han revelado ni un solo byte de los datos privados de los usuarios a terceros

Los nuevos planes de monetización de Telegram serán a base de publicidad, pero solamente se aplicará a planes de empresa y usuarios avanzados que podrán acceder a características premium.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Características de Telegram
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea muy sencilla de utilizar que se puede descargar desde Play Store o App Store.

Lo único que tienes que hacer es bajarla a tu celular, elegir el país correspondiente al que estás, escribir el número de teléfono al que se va enlazar la app y verificarlo mediante un mensaje SMS.

Estas son algunas de las características con las que cuenta la app:

Chats secretos
A diferencia de WhatsApp, esta aplicación cuenta con chats privados o secretos que permite mantener conversaciones secretas en las que se pueden autodestruir los mensajes y el bloqueo de las capturas de pantalla.

Noticias en la aplicación
Algunos medios de comunicación y organismos oficiales tienen una cuenta de Telegram en la que mandan noticias gratuitas y verificadas a los interesados.

Bots de atención a clientes
Muchas empresas están utilizando este tipo de bots en la aplicación como parte de una ayuda para “atención a clientes”.

Localizador de personas
La app tiene una opción que se llama “Personas cerca”, la cual permite ver una lista de usuarios que hay alrededor. Esta solamente se activa si la persona activa esta opción, ya que por defecto viene desactivada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Chats más personalizados
Con Telegram se puede cambiar el color de fondo de la app, el tamaño del texto, la curvatura de los globos de los mensajes e incluso el icono de la aplicación en el celular.

¿Qué paso con WhatsApp?
La nueva política de WhatsApp es un paso a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, la cual según la compañía, ayudará a mejorar la infraestructura, el sistema de entrega, y a entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.

Por ello, a partir del próximo 8 de febrero WhatsApp compartirá y recibirá información de todos los servicios pertenecientes a la familia de Facebook, los cuales serán utilizados para “operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas”.

De acuerdo con WhatsApp, estos cambios contribuirán a mejorar el servicio y experiencia de uso, ya que será posible tener sugerencias de conexiones de amigos o grupos, personalizar funciones y contenido, realizar compras y transacciones

Te puede interesar

Advertisement