Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Se desplegarán mil brigadas para vacunación de médicos en todo el país.

Hugo López-Gatell informó que este martes México pasa de 13 unidades de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a mil brigadas de vacunación en cada entidad.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell informó sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la cual continúa en marcha con la llegada de más de 400 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech este martes a México.

Con el arribo previsto para hoy de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, comenzarán a operar las primeras mil brigadas de inmunización contempladas en el plan general, de las 10 mil que se integrarán, para su aplicación al personal médico desplegado en los más de mil hospitales en el país destinados a la atención de pacientes COVID-19, anunció por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que se han integrado 10 mil brigadas para el Plan Nacional e Vacunación, formados por 10 servidores públicos y 2 voluntarios, por lo que en total serán 120 mil brigadistas en todo México.

El subsecretario informó sobre el progreso en la aplicación de las distintas vacunas contra el COVID-19 en México.

López-Gatell recordó que el resguardo físico de las vacunas contra el COVID-19, así como el despliegue de la misma estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

¿En qué consiste la primera etapa?
El subsecretario afirmó que el gobierno ha logrado cumplir la meta general, la cual consistió en un primer periodo de calibración del operativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López-Gatell explicó que los dos embarques “de mediano tamaño” permitió conocer todas las condiciones de logística que han sido diseñadas para este operativo nacional.

“En la etapa 1, como anunciamos desde el 8 de diciembre del 2020, comprende la vacunación del personal de salud, que es la primera prioridad”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recalcó que el personal de salud que ha recibido la vacuna se encuentra en hospitales que atiende a pacientes COVID.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, López-Gatell informó que, hasta el día de ayer, 87 mil 60 vacunas han sido aplicadas en nuestro país.

Con estas dosis aplicadas, México se posiciona en el país número 18 a nivel global en vacunas aplicadas y el segundo en América Latina.

Mil brigadas de vacunación desplegadas en las 32 entidades
El Dr. López-Gatell aseguró que a partir de este martes comenzará “un cambio de velocidad muy importante”, ya que las brigadas de vacunación se desplazarán en todo México.

“Pasamos a mil unidades, mil brigadas de vacunación que estarán en las 32 entidades federativas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario recalcó que en la primera etapa la prioridad era el personal de salud de modo que las brigadas de vacunación se desplazarán físicamente a los recintos hospitalarios para vacunar inmediatamente al personal de salud.

“Esta nos llevará a ciclos semanales, cuando ya estamos hablando de 439 mil 725 vacunas por semana”.

López-Gatell indicó que ya se han hecho los pedidos a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech para que semana con semana se tenga esta cantidad al 31 de marzo, el cual representa el primer ciclo de abastecimiento para la vacuna.

Explicó que a partir el 31 de enero, las brigadas ya habrán vacunado a todo el personal de salud contra el COVID-19 y a partir de esa fecha iniciará la segunda etapa en México de la Estrategia Nacional de Vacunación.

El gobierno federal detalló que la segunda etapa consistirá en la vacunación estratificación de personas adultas mayores, comenzando por las personas de mayor edad.

Te puede interesar

Advertisement