Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Ridículo y despierta más ira: Trump sobre amenaza de juicio político

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró el martes que el procedimiento de juicio político en su contra que impulsa el Partido Demócrata es “absolutamente ridículo” y afirmó que despertó “una inmensa ira” en todo el país, antes de volar al sureño Texas para su primera salida desde la toma del Capitolio, el miércoles 6 de enero pasado.

  • Restan ocho días para que Donald Trump deje el poder.
  • Denunció como “error catastrófico” la suspensión de sus cuentas en Twitter y Facebook.
  • Adoptó un tono combativo, asegurando que su discurso ante partidarios es “totalmente apropiado”.

El presidente Donald Trump aseguró que la amenaza de juicio político “es la continuación de la mayor cacería de brujas de la historia. Es ridículo, absolutamente ridículo. Este impeachment está causando una ira inmensa”, dijo Donald Trump ante periodistas desde los jardines de la Casa Blanca de Washington D.C: “No quiero más violencia”, agregó en su primera declaración a la prensa desde la toma del Capitolio.

Donald Trump y el juicio político
En plena tormenta política, el presidente Donald Trump se reunió el lunes con el vicepresidente, Mike Pence, quien según parece hizo frente común con el mandatario ante los demócratas, rechazando los pedidos para que aparte a Donald Trump del poder invocando la Enmienda 25 de la Constitución. En el Congreso se prepara un juicio político: Donald Trump sería el primer presidente en ser sometido dos veces a este procedimiento.

  • La Cámara de Representantes (diputados) considerará la acusación el miércoles.
  • Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación ese mismo día.

La Casa Blanca dijo que Donald Trump viajo este martes a Alamo, Texas, para “marcar la finalización de más de 640 kilómetros de muro fronterizo”, lo cual consideró una “promesa cumplida”, y para “resaltar esfuerzos de su Gobierno para reformar un sistema de inmigración disfuncional”. Sin embargo, se está muy lejos del “gran, magnífico” muro prometido por Donald Trump antes del amagó de juicio político.

 

Te puede interesar

Advertisement