Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Las personas que se ‘saltaron la fila’ en la vacunación anticovid recibirán una segunda dosis

Las personas que se ‘saltaron la fila’ en la vacunación anticovid recibirán una segunda dosis, a pesar de que se aplicaron la primera dosis cuando no les correspondía, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que no aplicarles la segunda dosis sería un desperdicio y una arbitrariedad, además de que ejercer un acto de justicia con una medida de salud es técnicamente improcedente e inadecuado.

“La mecánica de la salud no debe interferirse por percepciones de castigo. La idea de no aplicarles la vacuna carece de sentido, porque estaríamos desperdiciando la segunda dosis”, declaró.

Indicó que quienes se saltaron la fila cometieron “un acto moralmente reprobable en términos de un principio de justicia distributiva”, ya que no respetaron la priorización considerada en la Política Nacional de Vacunación.

Médico de Edomex vacunó a su familia
El 30 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, Estado de México, vacunó a su familia a pesar de que los primeros beneficiados debían ser personal operativo que se encuentra en la primera línea contra el covid-19.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, declaró.

Entonces, el Presidente indicó que el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que se inició una investigación para castigar dicho abuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement