Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Él es el primer policía que será juzgado por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, ciudad en el estado de Minnesota, acusado de matar al ciudadano afroestadounidense George Floyd arrodillándose sobre su cuello, será juzgado solo, sin tres oficiales acusados de ayudar e incitar al presunto asesinato, dictaminó el juez Peter Cahill, en parte debido a preocupaciones por el coronavirus (COVID-19).

El juez Peter Cahill dijo en su fallo que las limitaciones de espacio en el juzgado “hacen imposible cumplir con las restricciones físicas de COVID-19 en un juicio”, dada la cantidad de abogados y personal de apoyo que se espera para atender el caso de Derek Chauvin y George Floyd. Derek Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado y otros cargos menores por la muerte de George Floyd.

  • Derek Chauvin inmovilizó a George Floyd arrodillándose en su cuello durante casi nueve minutos.
  • Los videos del incidente desencadenaron protestas por brutalidad policial y racismo en todo el país.

El abogado de defensa criminal de Derek Chauvin, Eric L. Nelson, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Los fiscales se sorprendieron por el fallo de Peter Cahill, y el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo en un comunicado que los cuatro agentes deberían enfrentar cargos en el mismo juicio por todas las evidencias de abuso policial contra George Floyd.

Derek Chauvin y George Floyd

  • El juicio del expolicía blanco Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd comenzará el 8 de marzo.

La Fiscalía y la defensa de Derek Chauvin solicitaron el aplazamiento del juicio de los cuatro, en particular debido a la pandemia de COVID-19. Los excompañeros de Derek Chauvin, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad, “serán juzgados juntos a partir del 23 de agosto”, agregó el falló de las autoridades del estado de Minnesota, en Estados Unidos.

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng. Foto: Reuters.

Sin embargo, Peter Cahill ordenó que se mantuviera dentro de lo programado el juicio de Derek Chauvin, de 44 años, quien estuvo durante más de ocho minutos con su rodilla contra el cuello de George Floyd el 25 de mayo de 2020: es el principal acusado por el asesinato de George Floyd, quien perdió la vida por cometer el delito de pagar productos en una tienda con un billete falso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement