Portal del Gobierno dice que Trump y Pence terminan funciones este 11 de enero

14

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence terminarían sus administraciones al frente de la Casa Blanca de Washington D.C. a las 19:40 horas del lunes 11 de enero 2021, según el portal web del Departamento de Estado, dependencia de Estados Unidos con atribuciones de ministerio de relaciones exteriores encabezado por Mike Pompeo, uno de los fieles al aún primer mandatario de Estados Unidos.

Se trataría de un error del que se está comentando mucho, ya que, oficialmente, ambos funcionarios concluyen sus responsabilidades en el Gobierno de ese país el 20 de enero, día en el que Joe Biden y Kamala Harris asumen como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Unión Americana.

En las redes sociales se comenzó a viralizar el anuncio del Departamento de Estado, por lo que detractores y seguidores de Donald Trump y Mike Pence no pudieron ignorar la publicación que ya despertó comentarios de todo tipo hacia los mandatarios de Estados Unidos.

¿Donald Trump vs Mike Pence?
Según la agencia Reuters, varios asesores de Donald Trump y Mike Pence en la Casa Blanca de Washington D.C. ya notaron un distanciamiento total entre los mandatarios, luego de que Mike Pence se negó a desconocer la certificación del demócrata Joe Biden en una junta con el Colegio Electoral que era meramente protocolaria para continuar con el traspaso del poder.

La situación entre Donald Trump y Mike Pence se ha distanciado, tomando en cuenta que los republicanos ya tienen agendas de trabajo muy distintas: Donald Trump corre riesgo de ser el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a juicio político por segunda ocasión en un mismo mandato, y Mike Pence ya confirmó que sí asistirá a la asunción de Joe Biden y Kamala Harris.

Trump y Pence
Luego de que el presidente Donald Trump citó a sus seguidores radicales a manifestarse con violencia el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio, Mike Pence, quien se encontraba dentro del Capitolio en la junta con el Colegio Electoral y legisladores de ambos partidos, tuvo que ser desalojado de emergencia para evitar ser víctima de la turba que invadió la sede de las cámaras legislativas.