Síguenos

¿Qué estás buscando?

portada

¿Nieve falsa en España?

Una mujer española publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que la nieve que cayó en España es falsa y que está hecha de plástico, pero científico la desmiente.

En el clip se observa a esta mujer salir al balcón de su casa y formar con sus propias manos una bola de nieve.

Después se ve como agarra un encendedor y supuestamente al pasar fuego en la bola de nieve esta no se derretía.

“Esto es puro plástico y no siguen engañando con todo”, dice la mujer en el video.

Según ella las nevadas en España son un engaño, ya que una parte de ese hielo se puso negro en lugar de convertirse en agua, además de que dijo que comenzó a oler a plástico quemado.

Usuarios de redes sociales se burlaron de ella y la llamaron “ignorante” por decir “una barbaridad como esa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Por qué la nieve no se derritió con el fuego?
Alvaro Bayón, quien es biólogo, explicó por medio de su cuenta de Twitter que la nieve no se derrite con un encendedor porque está “apelmazada”, lo que significa que el sólido pasa a gaseoso sin pasar por la fase líquida.

“La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico”. Alvaro Bayón

En cuanto al aroma que expidió parecido al de plástico quemado, el experto dijo lo siguiente: “El gas butano no huele, pero sí está mezclado con otras sustancias que sí huelen. El olor viene de esas impurezas que se están quemando”.

Para finalizar con este tema, el biólogo invitó a los internautas a meter una bola de nieve al horno de microondas y después dejarla expuesta en un lugar menos frío para que se pudiera apreciar como pasa de sólido a líquido.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement