Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Internacional

FBI alerta de protestas armadas en 50 estados por investidura de Biden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió sobre posibles protestas armadas pro–Trump que se están planificando en Washington D.C. y en las 50 capitales de las entidades del país en el período previo a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, dijo una fuente federal que solicitó el anonimato por ser una investigación abierta.

Ante las amenazas de más violencia de los partidarios del presidente saliente Donald Trump, la Guardia Nacional fue autorizada a enviar hasta 15 mil soldados a Washington D.C y se prohibió a los turistas visitar el Monumento a Washington hasta el 24 de enero, cuatro días después de que Joe Biden asuma como presidente, agregó la fuente del FBI que investiga las protestas pro–Trump.

  • El comité inaugural de Joe Biden dijo que el tema de la ceremonia será “Estados Unidos unido”.
  • El país lidia con las consecuencias del asalto al Capitolio tras las protestas proTrump en el lugar.

FBI vs protestas pro–Trump

La fuente policial, hablando bajo condición de anonimato, dijo que las advertencias sobre las protestas pro–Trump del FBI fueron desde el 16 de enero y, al menos, hasta el 20 de enero para las capitales estatales y durante los tres días previos al Día de la Inauguración en Washington D.C. El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, dijo que habrá alrededor de 10 mil soldados en Washington D.C.

El senador Chris Murphy, quien dijo que enviaría una carta al Departamento de Defensa, informó que no está claro si el FBI y la Guardia Nacional serán suficientes para proteger la capital de la nación de las protestas pro–Trump y que también podrían necesitarse tropas en servicio activo: “No tengo miedo de prestar juramento afuera”, dijo Joe Biden a los periodistas en Newark, Delaware.

  • El Servicio de Parques suspenderá las visitas al Monumento a Washington.
  • Esto, por preocupaciones de seguridad por amenazas de interrumpir la inauguración.

En una carta al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, que se hizo pública el domingo, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, pidió un nuevo enfoque de la seguridad después de lo que llamó el “ataque terrorista sin precedentes” de la semana pasada. El FBI trabaja para desarticular a los grupos extremistas que impulsarán las protestas pro–Trump.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement