Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

nacional

¿Buscas un tanque de oxígeno?

Como parte de la nueva normalidad y ante el aumento de casos positivos de COVID-19, la demanda de servicios de venta y renta de tanques de oxígeno y concentradores ha aumentado.

Directorio con información de empresas y proveedores de tanques de oxígeno
Ante esta situación, a través de redes sociales se ha compartido un directorio con información de empresas y proveedores de tanques de oxígeno y concentradores en distintos estados de la República Mexicana.

La página Tanques y Concentradores de Oxígeno México, hasta el momento cuenta con información de 22 estados, sin embargo, a través de su difusión en redes sociales, entre usuarios se piden datos para seguir alimentando el directorio de proveedores y empresas dedicadas a la venta y renta de tanques de oxígeno y concentradores.

¿Qué datos contiene el directorio de tanques de oxígeno y concentradores?
El sitio muestra información para contactar a distintos proveedores en 22 estados del país. La información dada a conocer es muy sencilla, ya que se divide por entidad. Además, en cada una de las compañías o prestadores de este servicio cuenta con su número telefónico.

  • Cabe resaltar que esta página especifica que no se dedica a la venta ni renta de equipos, además de que la disponibilidad y precio de los productos está sujeta a los vendedores.
  • El objetivo es tener un directorio de fácil acceso a esta información, señala.

Para poder consultar esta información, debes acceder a https://www.oxigenomexico.com.mx/, donde también puedes aportar correcciones de los datos o nueva información en cuanto a este servicio.

Usuarios en redes también comparten datos de tanques de oxígeno y concentradores
Cabe resaltar que esta no es el único medio en internet dedicado a difundir información de este tipo, ya que dos usuarios de Twitter también se han dado a la tarea de difundir información de proveedores de tanques de oxígeno y concentradores en ciudades como León, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y CDMX.

“Las páginas jalan la info de unos Google sheets que tenemos, si alguien quiere ayudar a mantener esas listas y es de confianza páseme su correo de gmail y le doy acceso. Si tienen información o imágenes con teléfonos de otra ciudad, también podemos hacerlo” Adrián Castellanos en su cuenta personal de Twitter

¡Toma tus precauciones!
Recuerda que al momento de requerir la renta o venta de equipo, debes verificar que los datos de la empresa o proveedor sean reales y no se trate de una estafa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recientemente, la Ciudad de México lanzó una alerta debido a que en internet se detectaron reportes de usuarios de redes sociales, quienes señalan posibles fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Debido a esto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomendó verificar la URL de páginas web dedicadas, que cuente con la letra “s” al final del http, o el candado de seguridad.

Revisar el perfil del vendedor, ortografía y fotografías de los productos que se ofertan; que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con un RFC o número de registro ante las autoridades sanitarias; e invita a la ciudadanía a leer los comentarios de otros usuarios, todo ello, antes de realizar la compra, entre otras medidas.

Te puede interesar

Advertisement