Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

portada

Arrestan a 3 hombres por matar a golpes a un delfín

Tres hombres fueron arrestados en India por participar en el brutal asesinato de un delfín a golpes despues de que se viralizara el video del cruel final que tuvo el mamifero marino.

La policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, arrestó a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato del delfín del río Ganges, una especie que está en peligro de extinción.

El video del momento en que un grupo de hombres mata al delfín a golpes se viralizó en redes sociales y causó indignación en India y el mundo entero, ya que se puede ver a los hombres atacando al animal mientras ríen.

El oficial investigador Akhilesh Pratap Singh dijo que el cadáver del delfín fue encontrado en el terraplén del canal Sharda en el distrito de Pratapgarh el 31 de diciembre, después de que tres personas supuestamente vistas en el video fueron arrestadas, publicó CNN.

La policía todavía busca a nueve personas más, que también se ven en el video y participan en el asesinato del delfín con palos y un hacha.

El delfín del río Ganges está en peligro de extinción
El delfín del río Ganges era una especie muy común en el río de India, se calculaba que existían decenas de miles de especímenes pero su número ha disminuido a una población de menos de mil 800 en el siglo pasado, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El delfín del río Ganges ha llega a números cercanos a su extinción debido a la contaminación agrícola e industrial y actividades humanas como la creación de presas, proyectos de riego y pesca.

El raro delfín de agua dulce es esencialmente ciego y se conoce localmente como “susu”, una referencia al ruido que hace cuando respira.

Cuando caza, el delfín emite sonidos ultrasónicos que rebotan en los peces y otras presas que les permite visualizar una imagen en su mente.

Te puede interesar

Advertisement