Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Bebé con COVID-19 es dado de alta tras 60 días de lucha en España

Petru es un bebé que, a los pocos días de nacido, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vithas 9 de Octubre, en Valencia, España, por un contagio de coronavirus (COVID-19) que lo recluyó en la etapa inicial de su vida por periodo de 60 días; sin embargo, venció la enfermedad y ya fue dado de alta entre una ola de aplausos.

Toni Cantó, actor, político y coordinador autonómico de Ciudadanos Comunidad Valenciana, fue quien difundió un video en Twitter donde se observa al padre y a la madre del bebé que venció el COVID-19, quien fue despedido por profesionales de la salud del Hospital Vithas 9 de Octubre, en España: aplausos y gritos para levantar el ánimo de la familia fueron el pase de salida.

  • El bebé Petru salió del hospital tras vencer al COVID-19 en una carriola negra.
  • Padre y madre del bebé agradecieron el apoyo de las enfermeras en España.
  • El video tiene 944 “me gusta”, 23 comentarios y ha sido compartido en 143 ocasiones.

“Qué alegría que se haya recuperado ese chiquitín, ¡campeón!”; “Qué sufrimiento habrán tenido. Qué buena noticia. Les deseo que todo sea maravilloso a partir de ahora”; “Menudo luchador tan chiquitín. Me alegro mucho por él y sus padres”, fueron algunos de los comentarios vertidos por usuarios de Twitter tras la noticia del bebé Petru que venció al COVID-19 en España.

Bebé con COVID-19, luchador de España
España superó este jueves 7 de enero de 2021 los dos millones de contagios por COVID-19, en medio de un recrudecimiento tras las fiestas navideñas que llevó a las regiones del país a endurecer las restricciones, pero el Gobierno descarta un nuevo confinamiento domiciliario. España superó los dos millones de casos notificados y registró 51 mil 675 fallecidos, según el balance del Ministerio de Sanidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement