Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Home

nacional

Ante niveles críticos por COVID-19, empleados del Gobierno harán home office

El home office (trabajo en casa) para empleados del Gobierno federal se extenderá hasta el próximo 30 de abril, debido a los críticos niveles de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19), informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

A través de sus redes sociales informó que, en pleno uso de sus atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la Administración Pública Federal (APF), se ampliará el home office para los empleados del Gobierno federal hasta dicha fecha.

COVID-19 no ha permitido dejar el home office
Antes de esta decisión, que pretende proteger a los empleados del Gobierno ante el COVID-19 con la medida de continuar haciendo home office hasta el último día de abril de 2021, en septiembre de 2020 se había decretado hacer trabajo desde casa hasta el 4 de enero de 2021.

Sin embargo, a mediados de diciembre del año pasado, la Ciudad de México volvió a declararse en semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021. El desarrollo de la pandemia en muchas entidades no ha sido favorable, el número de hospitalizaciones por COVID-19 se ha ido incrementando, por lo que muchas entidades han pasado de color naranja a rojo del semáforo.

En el caso de la Ciudad de México, los indicadores que evalúan las autoridades de Salud no permitirán que el 10 de enero se terminen las restricciones propias del semáforo rojo, por lo que este viernes las autoridades capitalinas dijeron que ese color se mantendrá en la CDMX y el Edomex.

El home office para empleados del Gobierno federal cumplirá este 23 de marzo un año de su implementación, con lo cual se protege especialmente a servidores públicos considerados vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • El primer periodo de su implementación se llevó a cabo desde ese día, hasta el 17 de abril de 2020.

Te puede interesar

Advertisement