Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

portada

“¡Deja de ser caprichoso!”: Dos robots discuten en una biblioteca de China

Dos robots protagonizaron una discusión en una biblioteca en China, después de que un usuario humano eligiera a uno de ellos para solicitar ayuda.

Tutu y Wangbao son dos robots que ayudan a guiar a los usuarios en la Biblioteca Provincial de Jiangxi y quienes tuvieron una acalorada discusión en pleno salón cuando un usuario escaneó el código QR de Tutu para que le ayudara y Wangbao “se molestara” al ver cómo se divertían.

“Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!”, le dijo Wangbao a su compañero quien en seguida le contestó “¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!”.

Tras el intercambio de palabras, los dos robots se enojaron más entre sí y comenzaron a ser mucho más ruidosos, lo que provocó la risa de los asistentes quienes los grababan en video.

Finalmente ambos robots se alejaron uno de otro de manera abrupta dando por terminada la discusión.

Aunque los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre, el video donde se ve la curiosa discusión robótica rápidamente se hizo vial en redes sociales. Un internauta en el sitio Sina Weibo comentó “es como cuando te peleas con tu novia”. Mientras que otro usuario dijo “me veo desde la pelea”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido a su divertido encuentro, Tutu y Wangbao se convirtieron en la sensación de Internet, atrayendo la atención de los principales medios de comunicación del país.

Durante una entrevista los dos robots dijeron haberse reconciliado. “Fue una cosa el año pasado … ¿No es normal tener peleas entre amigos?”, declararon.

Cuando se les preguntó si sabían que ahora eran unas celebridades en la red, Wangbao señaló que había oído hablar de ello, pero que, lamentablemente, los niños no se habían vuelto más amables con ella.

De acuerdo con Zhong Xiaotong, un empleado de la biblioteca los dos robots pueden aprender y evolucionar mientras interactúan con los lectores.

Te puede interesar

Advertisement