Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carmen

VIOLENTA RIÑA EN CERESO DE CARMEN.

CD DEL CARMEN. Alrededor de 18 a 20 reclusos del Centro de Readaptación Social en Ciudad del Carmen, provocaron una violenta riña que estuvo a punto de convertirse en un motín, motivo por el cual tuvieron que intervenir la policía estatal y personal
castrense del ejército mexicano adscritos al Plan D-III-3.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de la mañana, el tremendo disturbio terminó por activar las alarmas y los protocolos al interior del Cereso. La disputa amenazaba con convertirse en motín, afortunadamente lograron controlar a los reos que causaron la gresca, evitando que se saliera de control la situación, datos policíacos confirmaron que se registraron al menos 12 internos con heridas lacerantes en cabeza, estómago y brazos.

Más de 10 camionetas de la Policía Estatal Preventiva, así como agentes motorizados y elementos de la Guardia Nacional ingresaron al centro penitenciario, donde se escuchaban sonar las alarmas y una fuerte movilización en su interior; autoridades comenzaron a investigar a solo cinco reos sospechosos pues se les considero partícipe y probables responsables de la riña; cabe destacar que hasta el momento no han confirmado el motivo de la disputa, aunque se cree que el problema se originó debido a la creciente ola de violencia y falta de autoridad en el Cereso.

• Personal castrense del ejército mexicano adscritos al Plan D-III-3, custodiaban las instalaciones exteriores del Cereso, por si la situación se salía de control.

ENTÉRATE
ADICIONAL
• Familiares de los reclusos llegaron y permanecieron en el exterior del reclusorio, en espera de informes sobre los motivos del movimiento de ellos, asegurando que “el penal se encuentra fuera de control, la disputa entre las bandas al interior son muy fuertes y pueden haber saldos lamentables”.

Te puede interesar

Advertisement