Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Piden reforzar filtros sanitarios en plataformas.

CAMPECHE. Desde el inició de la pandemia se han registrado más de dos mil muertes en plataformas marinas, número que podría aumentar debido a la falta de filtros sanitarios en las terminales marítimas y aéreas, por lo que trabajadores piden mayor seguridad pues temen por sus vidas y las de sus compañeros.

Obreros han pedido a las autoridades reiteradas veces detener sus actividades, ya que la mayoría de su personal han sido trasladados a tierra por presentar síntomas de Covid-19, y pese a los supuestos operativos estos no han sido suficientes como para controlar la ola de contagios, empleador por ahora siguen denunciando a los directivos de Pemex para sanitizar las instalaciones y así frenar las posibilidades de contagio pero hasta el momento no han obtenido respuesta positiva provocando un número acelerado de casos.

En redes sociales, varios obreros se han armado de valor para denunciar estos hechos, y han manifestado ante la población el increíble número de casos y muertes de sus compañeros en plataformas, así como también resaltaron que estas cifras no son tomadas en cuenta por autoridades de la salud que prefieren ocultar la realidad de la pandemia haciéndole cree a la entidad que Campeche se encuentra en riesgo bajo de contagios por Covid-19. Los trabajadores están cansados de la falta de protocolos en plataformas.

ENTÉRATE
ADICIONAL

Obreros señalaron que en el helipuerto no hay filtro sanitario, ni en el Puerto Industrial y Pesquero, donde los trabajadores llegan
para abordar helicópteros y lanchas para ir al área de plataformas

Te puede interesar

Advertisement