Personal de salud del Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en el municipio de León, Guanajuato, realizaron una pequeña posada dentro de las instalaciones del nosocomio para levantar el ánimo de los pacientes que se encuentran internados por contagio de coronavirus (COVID-19) y que no pueden pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos.
#FelizNavidad les desean todas las unidades médicas del #ISAPEG #UnidosSomosGrandeza @gobiernogto pic.twitter.com/OkdaJj8hJ1
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) 25 de diciembre de 2020
En un breve video difundido en Twitter por Daniel Díaz, secretario de Salud (SSa) del estado de Guanajuato, se observa a los profesionales de salud, armados con sus equipos de bioseguridad, cantar “Dale, dale, dale, no pierdas el tino”, mientras una paciente COVID-19 golpea una piñata con ayuda de un palo. Cuando la mujer logra tirar la piñata, la sala estalla en júbilo: sólo faltó que se lanzaran al piso por los dulces.
- El video tiene 93 reacciones y ha sido compartido en casi 30 ocasiones.
COVID-19 en Guanajuato
Según el sitio oficial de la SSa en Guanajuato, esa entidad del centro de México posee 81 mil 299 contagios y cinco mil 324 muertes por COVID-19; además, hay un total de 69 mil 580 recuperados. Debido al alza en el número de contagios y fallecimientos por esta enfermedad, el pasado 21 de diciembre el Gobierno local dijo que se volvería al color rojo del semáforo epidemiológico.
🚦⚠️ #ACTUALIZACIÓN: Desde el 25 de dic., al 10 de enero regresamos a SEMÁFORO ROJO. ¿Qué significa? Aquí te explicamos. 👇
Continúa con TODAS las medidas de prevención, si te cuidas tú, nos cuidamos todos. #UnidosSomosGrandeza
Más información
➡https://t.co/zAgve1Yfd4 pic.twitter.com/uoSjUn0tWX— Guanajuato (@gobiernogto) 24 de diciembre de 2020
Sin embargo, debido al alza acelerada, el gobernador Diego Sinhue adelantó el estado de alerta para este 25 de diciembre. Tras el anuncio, el estado de Guanajuato sólo permitirá las actividades esenciales y de industria hasta el próximo 10 de enero de 2021, y solicitó el mayor de los compromisos ciudadanos para salir del color rojo por COVID-19 a la brevedad posible.