El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNESCO) pidió que los profesores sean considerados grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la organización explicó que el confinamiento ha causado estragos en la educación de los menores de edad, por lo que vacunar a los profesores primero sería un paso clave para encarrillar la situación.
We, @UNESCO and @eduint, call on governments and the international community to consider teachers and school personnel as a priority group in #COVID19 vaccination efforts.#LearningNeverStops pic.twitter.com/SbEEoFhce7
— UNESCO (@UNESCO) 14 de diciembre de 2020
La jefa de la UNESCO, Audrey Azoulay, en mensaje con el director de la Organización de Docentes de la Internacional de la Educación, David Edward, explicó que al verse el avance positivo de la vacunación, el personal docente debe ser considerado entre los primeros.
Este llamado se hizo el 14 de diciembre, mismo día que comenzó la campaña de vacunación de Estados Unidos contra el coronavirus, gracias a la aplicación del biológico de Pfizer y BioNTech.
Estados Unidos inicia campaña de vacunación contra el coronavirus
Este 14 de diciembre Estados Unidos inició la aplicación de vacunas contra el coronavirus Covid-19, a 3 días de que la FDA diera su aval para que el insumo fuera utilizado.
Las vacunas comenzaron a distribuirse el domingo 13 de diciembre, luego de ser aprobada. En total fueron 145 sitios en todo el país los que recibieron las vacunas el lunes, otros 425 espacios el martes y el 66 restantes este 16 de diciembre.
Las autoridades de Estados Unidos recomendaron que los trabajadores de atención médica y personal de salud reciban esta vacuna primero, ya que son la primera línea de contacto.
Pese a la llegada de la vacuna se advirtió que la aplicación para el resto del país podría durar muchos meses. Esto ocurrirá también en México, ya que el Plan Nacional de Vacunación se dividirá por grupos de edad.
Con esto las personas de 39 y menos años podrían recibir la aplicación hasta marzo de 2022.