Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Cotemar renueva equipos para sus operaciones seguras.

Ciudad del Carmen. Como parte de la mejora continua para asegurar la eficiencia y la efectividad en todas sus operaciones, Cotemar anunció que realizó el mantenimiento preventivo a Neptuno, plataforma semisumergible de posicionamiento dinámico, que da alimentación y hospedaje hasta para 750 personas en la sonda de Campeche.

El mantenimiento de Neptuno se basa en un monitoreo constante de las condiciones de acidez, contaminación física y quimica del lubricante, desempeño de sellos, rodamientos y engranes, los cual e s s o n m o n i t o r e a d o s c o n sensores de vibración instalados dentro del cuerpo del propulsor, para determinar su mantenimiento oportuno, todo esto debidamente avalado por la sociedad clasificadora DNV GL. Cada propulsor debe ser renovado cada 5 años, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones de operación las 24 horas del día, lo 365 días del año.

Una vez removido el propulsor, es enviado a mantenimiento general a las instalaciones del fabricante, ubicadas en Galveston, Texas, en Estados Unidos, siendo sustituido por otro exactamente igual. Cabe destacar que la planeación duró más de dos años, en la cual intervinieron técnicos y profesionales marinos 100% mexicanos, además de miembros del staff de Cotemar cuidando cada detalle, para optimizar tiempos y poder realizar la sustitución del propulsor costa afuera, lo que permitió regresar a la operación a Néptuno, lo
más pronto posible, sin la necesidad de entrar a puerto para este tipo de trabajos.

“En Cotemar, trabajamos con eficiencia y entrega, empleando embarcaciones como Néptuno de última generación, para poder ofrecer servicios integrados a nuestro cliente: Petróleos Mexicanos, con la más alta cálidad, siempre cuidando el medio ambiente y con cero accidentes”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Con más de 4 décadas de historia como proveedor de Petróleos Mexicanos, Cotemar continua marcando el rumbo de la historia petrolera nacional y su cadena de valor, renovando su compromiso y optimizando al máximo el desempeño de sus operaciones y servicios, bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, seguridad, protección ambiental y con cero accidentes de los proyectos en los que participa.

Te puede interesar

Advertisement