Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

vacunas

México

Trump nos ayudó para tener la vacuna: AMLO.

MEXICO. El Presidente explicó que durante su viaje a Washington, Estados Unidos, le planteó a Donald Trump facilitar la vacuna contra covid-19, “ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante. Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que finalice el año tengamos ya la vacuna, ese es mi deseo”.

INTERPOL ALERTA POR MERCADO NEGRO
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una advertencia global a las fuerzas del orden público para que se preparen porque estiman que el crimen organizado apuntará sus acciones delincuenciales a las vacunas COVID-19, advirtiendo que las autoridades deben esperar «una avalancha de todo tipo de actividad delictiva» relacionada con la vacuna.

Jurgen Stock, secretario general de Interpol expuso que ya hay delincuentes que anuncian, venden y administran vacunas falsas, y dijo que garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar sitios web ilícitos que ofrecen productos falsos será esencial.

“La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes” recordó Interpol, que subrayó su alerta por falsas pruebas de detección, “falsos test de detección, cuyo uso puede multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales y la alta demanda de este tipo de reactivos ante la pandemia mundial”, apuntó.

Las acciones ilegales prosperan en Internet y más en la web oscura, allí -dijo- la especulación y la compra de pánico de una crisis de salud global se muestran escalofriante. Cientos de miles de anuncios que promocionan las estafas de COVID-19 han ido y venido en el mercado negro.

En el mundo van más de 1 millón 486 mil fallecimientos por la enfermedad y alrededor de 64 millones 174 mil confirmados, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

ENTÉRATE
• El canciller, Marcelo Ebrard, ha dicho que cinco días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por su sigla en inglés) autorice la vacuna de Pfizer podría distribuirse en México, siempre y cuando la autoridad regulatoria local, Cofepris, lo apruebe también.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement