Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Pemex

México

Prostituyen contratos en Pemex.

MEXICO. En Cantarell, Ku Maloob Zaap, Litoral y Abkatún empresas neoliberales entre las que se encuentran DIAVAZ, GRUPO R, ICA, CARSO, SEADRILL, explotan favores a través del tráfico de influencias por parte de funcionarios de Pemex que buscan “beneficarse” de servicios que otorgan contratistas sin experiencia.

Estas empresas corruptas trabajan un sistema “bien engrasado” con la gerencia de Supervisión de Infraestructura Marina de Pemex Exploración y Producción (Operaciones Estratégicas), situación que deben indagar las autoridades fiscalizadoras y deslindar responsabilidades, ya que se están beneficiando a las empresas que no tienen experiencia, las empresas afectadas denuncian que “a las empresas las intentan extorsionar para que se subcontraten servicios con negocios de corporativos, pues verdaderamente se dedican a entorpecer las labores y generan problemas que no deberíamos tener”.

Lo peor del asunto es que además de corromper los contratos causan un daño económico a Pemex, esta mafia impone en la subcontratación a empresas que no tienen experiencia en lo que quieren hacer…

LAS TRANSAS EN LOS CONTRATOS
La gerencia marítima de Pemex participa en este “negocio” y lo primero que hacen es entorpecer los procesos de forma deliberada, retrasan información, posponen reuniones, demoran la firma de documentos y entregables indispensables para que las empresas puedan emitir sus facturas.

Después de dos o tres semanas de retrasos deliberados, en las reuniones de supervisión envían a la gente que está bajo su cargo a comentar que las empresas van atrasadas y al final del contrato esto puede generar multas o sanciones.

Aquí empieza el tráfico de influencia, ya que funcionarios de Pemex recomiendan a unos amigos que trabajan muy bien y que “pueden ayudarnos con algunos servicios”, enviando un terna de empresas subcontratistas. Para colmo ninguna de estas subcontratistas tiene experiencia ni certificaciones en los servicios que pretenden ofrecer.

Ya aquí llama la atención la importancia que dan a querer conocer a las subcontratistas que se están valorando para la chamba, solicitan ver sus cotizaciones para dar su visto bueno y de forma “sutil” preguntan sobre los servicios de las subcontratistas en cuestión, situación que viene sucediendo en proyectos distintos de diferentes empresas que detentan los macro contratos con Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya las autoridades de la Secretaría de la Función Pública con el folio 1092 inició una primera investigación, para dar con responsables de algún daño patrominial y económico contractual para la empresa Petroleros Mexicanos.

ENTÉRATE
La gerencia de Abkatún ocultó este tema a los de arriba lo más que pudo para intentar solucionarlo sin reportar, sin embargo al
ser un tema importante se generó una investigación y el tema “les explotó en las manos”.

Te puede interesar

Advertisement