Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Por aglomeraciones, Best Buy México cierra tiendas en plena venta de liquidación.

Best Buy México, tienda de productos electrónicos, informó este jueves que, luego de que sus locales abrieron al inicio de la jornada para rematar sus últimos bienes, puesto que la empresa se retirará del país por la crisis del coronavirus (COVID-19), decidió cerrarlos nuevamente por las aglomeraciones que se registraron en sus interiores.

En un comunicado, Best Buy México explicó sobre el cierre de tiendas físicas por aglomeraciones en plenas ventas de liquidación:

“Para Best Buy México lo más importante es su seguridad y salud, es por eso que debido a la alta afluencia el día de hoy, decidimos cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular. Posteriormente procederemos con las ventas de liquidación total […] Agradecemos de antemano la comprensión de todos nuestros clientes y ofrecemos una disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”.

Best Buy México y aglomeraciones
Usuarios de redes sociales se quejaron sobre el cierre de tiendas de Best Buy México por las aglomeraciones, pero la mayoría bromearon y difundieron memes por el hecho de que muchos ciudadanos se abalanzaron contra las instalaciones de la tienda para aprovechar las liquidaciones a las que se vio orillada la empresa, luego del golpe que el COVID-19 dejó en la economía nacional y mundial.

En cambio, otros internautas enviaron mensajes de solidaridad y apoyo para Best Buy México y otras empresas que se ven en la necesidad de liquidar productos, despedir empleados y cerrar tiendas físicas por la afluencia mínima de clientes y ventas, en contexto de la pandemia por COVID-19. Best Buy México pretendía deshacerse de sus últimos materiales, pero las citadas aglomeraciones provocaron la parálisis de estas ofertas.

Best Buy México se va del país
Best Buy México cerrará sus 41 tiendas activas en el país debido a las pérdidas sufridas durante la pandemia de COVID-19; la firma está presente en el mercado nacional desde hace 13 años. En un reporte, la empresa, con sede en Minnesota, Estados Unidos, detalla que sale del mercado como parte de una reestructuración de 111 millones de dólares tras las pérdidas sufridas por el cierre obligado ante la pandemia.

Best Buy México operó tiendas en la segunda mayor economía de América Latina, su mercado más pequeño, porque la gran mayoría están ubicadas en Estados Unidos (alrededor de mil), y tiene unas 170 en Canadá. “En el trimestre tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México”, dijo la presidenta ejecutiva de la firma, Corie Sue Barry, en una llamada con analistas para discutir resultados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement