Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Internacional

Monolito de California fue derribado por jóvenes con gritos religiosos y racistas.

De acuerdo con medios locales, el hecho que quedó grabado en video y fue viralizado en redes sociales, tuvo lugar durante las primeras horas del jueves.

En la grabación se puede ver a tres jóvenes empujando lo que ellos mismos llamaron “Obelisco alienígena”, al mismo tiempo que gritaban consignas como “Cristo es el Rey” y “no queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior”

Terrie Banish, subdirectora de la ciudad informó sobre la desaparición del monolio:

“El Monolito desapareció esta mañana. No lo quitamos. Se encontraron barras de refuerzo en el suelo, por lo que planeamos eliminarlas ya que es un peligro para la seguridad”, y destacó que “por el momento, la Ciudad no tiene planes de investigar esto más a fondo”.

En el sitio donde se encontraba el obelisco, los presuntos autores del acto colocaron una cruz de madera.

Según testigos presenciales en el lugar, el obelisco apareció en las primeras horas de la mañana del miércoles y duró alrededor de 24 horas antes de que fuera derribado.

El caso de los tres misteriosos monolitos
El misterioso monolito de California fue dado a conocer el día jueves después de que ser encontrado por un grupo de excursionistas que paseaban por la zona. Éste fue el último de las tres misteriosas estructuras que hasta el momento se han encontrado en el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero de ellos, fue ubicado en el desierto de Utah la semana pasada, el cual desapareció días después cuando presumiblemente cuatro jóvenes lo retiraron.

El segundo monolito metálico tuvo lugar en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania, el cual también desapareció posteriormente.

En ninguno de los tres casos se ha podido conocer el origen y procedencia de los obeliscos.

Te puede interesar

Advertisement