Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Reino Unido y Rusia harán las primeras vacunaciones contra COVID-19.

Reino Unido y Rusia anunciaron que empezarán a vacunar a sus poblaciones contra el COVID-19 a partir de la próxima semana, gracias, respectivamente, a la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y a la rusa Sputnik V.

Vacuna en Reino Unido
El gobierno británico es el primero en aprobar el uso masivo de la vacuna de Pfizer y BioNTech que, según él, cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia” y estará disponible la semana que viene en el país más enlutado de Europa, con 60 mil muertes confirmadas por COVID-19.

Esta es una noticia “fantástica”, tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su gobierno considera que el voto en favor de la salida de la Unión Europea, el Brexit, permitió al Reino Unido acelerar la aprobación de esta campaña de vacunación.

Horas después del anuncio de Londres, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a las autoridades sanitarias de su país el inicio de una campaña de vacunación “a gran escala” la semana que viene.

La vacuna rusa Sputnik V
Esta fue creada por el laboratorio Gamaleïa de Moscú, se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40 mil voluntarios. Sus creadores afirman que es eficaz al 95%, como la de Pfizer y BioNTech.

Rusia, el cuarto país con mayor número de contagios por coronavirus (más de 2.3 millones), registró este miércoles más de 25 mil nuevos casos y un récord de muertes diarias (41,053).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó, por su parte, que dará su opinión sobre la vacuna Pfizer/BioNTech “a más tardar” el 29 de diciembre y que hará lo mismo con la de su competidor estadounidense Moderna de aquí al 12 de enero. Ésta última también tiene una eficacia cercana al 95%.

Reino Unido, Rusia y el resto del mundo
En todo el mundo, la pandemia ha provocado más de 1.48 millones de muertos y más de 64 millones de contagios. Europa, con más de 423 mil muertos y 18 millones de contagios, parece haber dejado atrás el pico de la segunda ola y algunos países suavizan sus restricciones.

El miércoles, Inglaterra pasó de su segundo confinamiento a un sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta en función de la gravedad de la epidemia por zonas.

La pandemia hizo caer los salarios en todo el mundo durante el primer semestre de 2020 y se espera que “una muy fuerte presión a la baja” adicional en un futuro cercano, aseguró la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Te puede interesar

Advertisement