Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Llegarán 249 mil vacunas COVID en diciembre: SRE

“Ésta es la primera entrega (serán) 249 mil 600 dosis; pero desde enero se comenzará a recibir la vacuna en millones hasta alcanzar la cuota con ellos (Pfizer) que es de 34 millones 399 mil que es lo que ha comprado el Gobierno de México”.

En ese sentido, Martha Delgado aseguró que con esas vacunas se comenzará a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud para poder aplicarla, mencionó en entrevista para Radio Fórmula.

“Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos porque están en la primera línea”.

Sobre la aplicación a la población en general, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales dijo que es un poco difícil comenzar con la vacunación en la ciudadanía en el mes de diciembre.

“En diciembre es muy difícil, después hay que saber cuál va a ser la jerarquía, el orden, en que la Secretaría de Salud está pensando en hacer la vacunación ya en el año 2021, será un proceso que dure meses”.

Con respecto a los acuerdos con las demás empresas para recibir las vacunas contra el COVID-19; en el primer semestre del año 2021, Martha Delgado aclaró que el proceso no será tan rápido.

“Todas las vacunas pactadas con las demás farmacéuticas van a llegar en entregas de millones en el primer semestre del 2021, es una tarea muy compleja conseguir la dotación en estos momentos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la vacuna de CanSino, en ensayo clínico en México, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que podría llegar en el primer trimestre del próximo año.

Te puede interesar

Advertisement