Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Contrato con Pfizer para 34.4 millones de vacunas.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que su gobierno dispone inicialmente de 20 mil millones de pesos (unos 997 millones de dólares) para la compra de vacunas.

El gobierno de México dijo este miércoles que firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34,4 millones de vacunas contra el covid-19.

Se suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #Covid19 entre el gobierno de México y Pfizer”, confirmó la secretaría de Salud en Twitter sin detallar el monto de la transacción.

INMUNIDAD AL SECTOR SALUD
La dependencia agregó que se espera recibir una primera cantidad de 250 mil dosis en diciembre, que estará destinada para proteger a los miembros del sector de la salud que trabajan en la atención de la enfermedad.

“Se tienen también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris (el regulador encargado de autorizar la vacuna)”, dijo el mandatario.

López Obrador adelantó que el próximo martes su gobierno dará a conocer el plan de vacunación para la población.

El gobierno mexicano tiene además convenios con la compañía china CanSino Biologics y la británica AstraZeneca, que además envasará en México el fármaco que será producido en Argentina y que se distribuirá en países latinoamericanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• El gobierno mexicano tiene además convenios con la compañía china CanSino Biologics y la británica AstraZeneca, que además envasará en México el fármaco que será producido en Argentina y que se distribuirá en países latinoamericanos.

Te puede interesar

Advertisement