A inicios del 2021 darán becas a niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19.

12

Ahora se integra el padrón, se buscan a los menores que serán beneficiados, informó la Coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

“Establecimos un mecanismo de atención con el DIF nacional para las niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos a causa del COVID, básicamente el DIF en sus instancias estatales y municipales tendrán la responsabilidad de captar la demanda”.  Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

El convenio entre la Coordinación de Becas y el Sistema Nacional DIF, establece que los DIF estatales, buscarán a los niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19 en las zonas más vulnerables del país.

María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF dijo que “primero en la detección de niñas, niños y adolescentes cuya madre padre o ambos hayan fallecido a consecuencia de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Y por supuesto en el seguimiento de los casos hasta lograr que todas y todos obtengan este apoyo”.

El acta de defunción de los padres o tutores acreditará a los niñas, niños y adolescentes para recibir las becas.

Es una beca de $800 en educación básica y una beca también de $800 mensuales en educación media superior, señaló Ánimas Vargas.

“Las que sean necesarias, las que sean necesarias, sí depende de la situación presupuestal, pero en este momento que estamos finalizando el año y por lo que sabemos que aprobó la cámara de presupuesto pues sí tendremos posibilidad de atender no hay un sensor no se ha hecho un levantamiento de cuántos niños niñas y adolescentes quedaron huérfanos a causa de esta enfermedad es lo que vamos a hacer no”.                                               Nohemí Leticia Ánimas Vargas.

No hay un número o límite en estas becas para niñas, niños y adolescentes, la entrega de becas iniciará con el arranque del 2021.