Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

nacional

Se aplazará una semana más discusión de Outsourcing en San Lázaro.

Los coordinadores de oposición en San Lázaro pusieron las cartas sobre la mesa respecto al tema del outsourcing. Plantearon a la Junta de Coordinación Política retrasar una semana más la propuesta del presidente para erradicar la subcontratación en México.

Si bien han manifestado su voluntad para acabar con una figura que, acusan,ha sido utilizada para violentar los derechos de los trabajadores, buscan una reforma para evitar despidos masivos de la base laboral.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, explicó que “se tenía previsto que se discutiera el jueves; sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen”.

“Tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana y seguramente hoy la Junta de Coordinación Política, en unos minutos más, habrá de definir la ruta que siga aquí en la Cámara de Diputados, este dictamen”.

Acción Nacional confirmó que será hasta la siguiente semana cuando se procese el tema, pues aunque el Ejecutivo lleva las gestiones, la decisión final la tiene el Congreso de la Unión.

Juan Carlos Romero, coordinador de los diputados de Acción Nacional, explicó:

“No se va a procesar el jueves el tema de la tercerización o subcontratación laboral; hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Coordinador del PRI rechazó, de forma enfática, que desde el Gobierno de la República les pidió que se prolongara una semana más este tema del outsourcing.

“Creo que es lo más pertinente, que se escuchen las voces, que se trate de incorporar los puntos de vista diversos, para que saquemos una ley que le sirva al país […] a nosotros no nos ha pedido absolutamente nada nadie, pero nosotros le damos ritmo al procesamiento de los temas en función de las condiciones políticas y las circunstancias que enfrenta cada tema. Y creo que no, por, digamos, madrugar, amanece más temprano”.

Te puede interesar

Advertisement