Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Internacional

OMS recomienda usar cubrebocas en lugares cerrados y mal aireados.

La OMS sugiere utilizar de forma permanente los cubrebocas en hospitales, incluyendo en las zonas comunes, como cafeterías y salas de personal.

Además de usar mascarillas no médicas en interiores, por ejemplo, en tiendas, sitios de trabajo compartidos, escuelas, así como también al aire libre, cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse”.

“Si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro, las personas en esos lugares interiores, incluidos niños de 12 años o más, deberían llevar cubrebocas incluso aunque los espacios estén bien ventilados”, indicó el Organismo.

Por otra parte, la agencia especializada de la ONU recomienda no utilizar mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales, así como no usar éstas durante la práctica de actividades físicas intensas.

La recomendación de este miércoles es la cuarta actualización de las recomendaciones de la OMS sobre la utilización de mascarillas desde que comenzara la pandemia.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris dijo que las recomendaciones implican algunos de los mayores cambios en su guía sobre el uso de mascarillas y consejos actualizados desde junio.

“Los principales cambios son un mayor uso de mascarillas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de mascarillas no médicas para el público en general”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un grupo o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

“La gente que vive en áreas donde se está propagando el COVID-19 debería llevar siempre mascarillas en las tiendas, lugares de trabajo y escuelas que carezcan de una adecuada ventilación”.

Te puede interesar

Advertisement