Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Noviembre, el 2° mes con más casos y muertes durante la pandemia.

MÉXICO. El SARS-CoV-2 comenzó a contabilizar contagios desde el mes de febrero del 2020, a nueve meses de haber comenzado, los números posicionan a México entre los países más afectados por la pandemia, en especial, el pasado mes de noviembre se convirtió en el segundo con más casos registrados.

Ante esto, Autoridades de la Salud exhortaron nuevamente a la población en general a no bajar la guardia, ya que se estima que durante el mes de diciembre la misma situación se repita debido a las próximas celebraciones de Vísperas de Navidad y Año Nuevo, así como el festejo de los Reyes Magos en donde muchas familias aprovechan para celebrar la tradicional Rosca de Reyes.

En México, en los últimos 30 días, se registraron 175,121 contagios y más 13,000 defunciones, mientras que los contagios registraron 11,000 casos más que en el mes de octubre y durante los primeros quince días, el país registró el millón de contagios oficiales de la enfermedad y se destacó que en las primeras dos semanas de noviembre fueron registrados 81,000 contagios, y en las últimas dos este número ascendió a 94,161 contagios nuevos.

Cabe resaltar, que durante el mes de noviembre también se superaron los 100,000 muertos por COVID -19. Durante el mes
13,706 personas perdieron la vida por la enfermedad, este panorama alarmó incluso a la Organización Mundial de la Salud, quien aseguró que México se encuentra en una situación crítica por la pandemia, sobre todo, por el incremento de casos que hubo en el último mes.

ENTÉRATE
Hasta el 6 de diciembre, el semáforo epidemiológico permanecerá en rojo en Chihuahua y Durango, mientras que otras 14 entidades continuarán en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Te puede interesar

Advertisement