Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Jalisco

Jalisco regresa a clases presenciales el próximo 25 de enero: Alfaro

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco informó este 2 de diciembre los detalles del regreso a clases presenciales en el estado que se tiene previsto para el próximo 25 de enero; aunque este no será de manera obligatoria para los estudiantes, sino que se podrá mantener la educación a distancia.

Alfaro detalló que a 9 meses de que se suspendieran las clases presenciales en Jalisco y demás entidades del país es necesario para los estudiantes que se regrese a las aulas, sin embargo, para aquellos que aún no crean que se tengan las medidas necesarias para garantizar la salud de sus hijos pueden mantenerse en la opción de educación a distancia.

El 11 de enero darán un nuevo informe del regreso a clases presenciales en Jalisco
Cabe señalar que pese a que ya tiene una fecha definida para el regreso a las clases presenciales en Jalisco será unos días antes, el 11 de enero, cuando se definirá si en los municipios del estado existen las condiciones necesarias para la vuelta a las aulas.

“El 11 de enero vamos a hacer un corte de caja para saber si podemos regresar el 25 de enero. Tenemos que prepararnos para el regreso. Espero que haya condiciones necesarias para regresar con un mínimo de riesgo. El regreso será a partir del lunes 25 de enero de 2021, queremos brindar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío para evitar también eso como un factor de riesgo.”                                                             Señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Así será regreso a clases presenciales en Jalisco
Luego de que se tenga la evaluación de las condiciones de los municipios, el 11 de enero se procederá a realizar la sanitización de los espacios escolares en todo el estado. Asimismo previo a esta fecha, se evaluará la salud de los docentes para no comprometer su integridad.

El día del regreso a clases presenciales (25 de enero) cabe señalar que no se hará un regreso como el que se tenía antes del estallido de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en un horario de 8 horas por cinco días de la semana.

La vuelta a las aulas en esta Nueva Normalidad será escalonado, no al 100% de la capacidad de los inmuebles, asimismo se prevé que solo se tengan clases 4 días a la semana y menos horas, esto se dará a conocer según la condición de cada municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para volver a las aulas el próximo 25 de enero, Alfaro hizo un llamado a la población para mantener las medidas de prevención durante esta temporada para que se pueda efectuar el regreso a las clases presenciales.

° El gobernador Enrique Alfaro adelantó que la vacuna contra el COVID-19 además de aplicarse primero al personal de salud en la entidad, se dará a los docentes y alumnos para su protección.

Te puede interesar

Advertisement