Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

“El cambio es obra del pueblo”: AMLO.

MÉXICO. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje con motivo del segundo año de gobierno en Palacio Nacional frente a 80 invitados, el primer mandatario dejó claro que la mayoría de los mexicanos respalda a su gobierno, e incluso dijo que “tiene otro dato”, 71 por ciento de los ciudadanos “desea que sigamos gobernando y con eso tenemos”.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el cambio es obra del pueblo, ya que desde antes de asumir el mandato fue recogiendo los sentimientos de la gente en todos los pueblos y regiones del país, y ahora, señaló ya se han logrado sentar las bases para la transformación de México.

Hizo hincapié que ahora se respeta la Constitución y que hay legalidad y democracia. a su vez que se garantizan las libertades y el derecho a disentir de la mano de una hay transparencia plena y derecho a la información por parte del gobierno federal; López Obrador aseguró que en su gobierno “no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

El presidente de México ratificó que su gabinete está integrado en un 50 por ciento por mujeres y como por primera vez en la historia, una mujer, Olga Sánchez Cordero, se desempeña como secretaria de Gobernación; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Aseguró que lo más importante es que a dos años de ocupar la presidencia ya están sentadas las bases para la transformación de México y cómo su gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias.

“Se gobierna con austeridad, se gobierna también con autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad la
impunidad. En la práctica no hay fueros ni privilegios. Se atiende a todos se respeta a todos, pero se les da preferencia a los pobres” refirió AMLO.

El mandatario federal reconoció que el aumento en homicidios y feminicidios, pero dijo que se ha registrado la reducción de delitos de alto impacto y del fuero común.

“En los 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018 los delitos del fuero federal se han reducido en 30 por ciento”, comentó y destacó el respaldo “incondicional” del Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, “no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas liberales, que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o de poder político; sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”.

Para concluir su mensaje el titular del ejecutivo remarcó que “México, nuestro gran país, es una nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo. Se lucha por la paz y nos encaminamos a vivir en una República justa, libre, democrática, soberana y fraterna”; Aseguro con base en una encuesta por parte de la oficina de la presidencia que el 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos, desean que siga gobernando, “Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Cómo decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo sin el pueblo nada. No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia.¡Viva México!”

ENTÉRATE
• Destacó que, a pesar de la crisis sanitaria, en los dos años de su Gobierno la moneda mexicana no se ha depreciado y los ingresos se han reducido apenas 3 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement