Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Alfonso Romo dejará Coordinación de Oficina de Presidencia, informa AMLO.

Alfonso Romo dejará la Coordinación de la Oficina de Presidencia, informó el miércoles en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario precisó que el empresario “seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, y explicó que la salida de este miembro se debe a que ya se habían pactado dos años en el desempeño del cargo, “y se cumplió el plazo”.

En ese sentido, Alfonso Romo es un empresario agroindustrial, exdeportista olímpico y miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoyó al presidente AMLO desde que el tabasqueño era candidato a la Presidencia de México. Reportes indican que la salida de Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en este Gobierno, se debió a problemas irreconciliables con Alfonso Romo.

En Twitter, el presidente AMLO ahondó sobre la salida de Alfonso Romo:

“(Alfonso Romo) fue funcionario sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo. Lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

Alfonso Romo y sus declaraciones
Al igual que el diputado Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Romo es conocido por ser un cercano amigo de AMLO que emite críticas constructivas y asignaturas pendientes durante esta administración federal: el pasado 20 de noviembre, Alfonso Romo invitó a AMLO a resolver con prontitud el crecimiento económico del país, y afirmó que México se encuentra en “claro decrecimiento” porque no se fomenta la inversión privada.

° Alfonso Romo trabajó para estrechar lazos entre iniciativa privada y Gobierno federal.
° AMLO destacó que fue uno de los primeros empresarios que lo apoyó en su movimiento.

En marzo de 2020, AMLO instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para dar seguimiento a los señalamientos que arrojó una investigación realizada por cuatro periodistas, sobre le empresa Enerall, ligada a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Enerall habría tapado un cenote en Yucatán, además de destruir flora y fauna del estado caribeño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement