Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) federal, informó este martes que, en busca de que el turismo interno sea el gran motor durante la etapa de recuperación tras la pandemia del coronavirus (COVID-19), los Pueblos Mágicos de México se configuran hoy más que nunca como pilares de la economía regional y nacional, por lo que se dan a conocer 11 nuevos destinos que se inscriben en esa categoría:

° Ajijic, Jalisco.
° Zempoala, Hidalgo.
° Paracho, Michoacán.
° Mexcaltitán, Nayarit.
° Sisal y Maní, Yucatán.
° Isla Aguada, Campeche.
° Tetela de Ocampo, Puebla.
° Tonatico, Estado de México.
° Santa Catarina Juquila, Oaxaca.
° Santa María del Río, San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que los Pueblos Mágicos de México se transforman para ser un fomento exclusivo que se asuma como alianza nacional que amplíe mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno federal. La Sectur publicó recientemente la convocatoria para el nombramiento de Pueblos Mágicos en México.

° Fueron seleccionados a través de un proceso técnico riguroso.
° Deben ser espacios que custodien riqueza natural y cultural.
° Deben empoderar el orgullo de México, que tiene en total 132 Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco Marqués agregó sobre los Pueblos Mágicos de México:

“Hablaré con nuestro buen amigo, el secretario de Educación (Pública, Sebastián Moctezuma), para que siempre coincidan los puentes para beneficiar la economía de estos Pueblos Mágicos y del turismo interno. Uno de los objetivos de la (Sectur) es que promocionará, comercializará y mejorará Pueblos Mágicos. Generamos alianzas con la iniciativa privada y trabajamos en la digitalización turística que los proyecte internacionalmente”.

Hacen mejoras a accesos a los nuevos Pueblos Mágicos de México
Debido a los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México se mejoraron 68 accesos carreteros, alcanzando inversión superior a los 560 millones de pesos. Esta tarea incluye reencarpetamiento de vialidades, señalización, pinta de guía carretera, entre otros aspectos. Benefició a 47 Pueblos Mágicos en 19 estados del país. En este sentido, Miguel Torruco Marqués agregó en la rueda de prensa:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con la participación de todos haremos que los Pueblos Mágicos de México, a través del turismo, sean un gran ejemplo de bienestar económico sin menoscabo de su patrimonio natural y de su identidad histórica y cultural. Sumemos esfuerzos para que los grandes tesoros que alberga nuestra gran nación estén en consideración de ser admirados por nuestros visitantes”.

Te puede interesar

Advertisement